-Veracruz

Preocupa a xalapeños encharcamientos en fuentes y parques

En redes sociales, usuarios han denunciado descuido por parte de autoridades


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La tarde del jueves, El Corresponsal realizó un recorrido en los principales parques de la ciudad, detectando encharcamientos en fuentes ubicadas en espacios públicos, tales como los parques Benito Juárez, Bicentenario y Miguel Hidalgo. 

Tales encharcamientos representan un peligro para la población ante la proliferación del mosquito Aedes Egypti, portador de enfermedades tales como Dengue, Zika y Chikungunya. 

Dicha situación ha sido denunciada por usuarios en redes sociales ante la falta de atención de las autoridades del Ayuntamiento local. En un sondeo realizado con visitantes y personas que frecuentan estos espacios, algunas personas expresaron su sorpresa ante esta situación y pidieron la atención correspondiente. 

“Creo que se debería hacer, pues lo que todos debemos de hacer, limpiarlo para que no se acumule más agua sucia, porque es lo que provoca que el mosquito venga y se acumulé, que se hagan más mosquitos y que eso se propague; ahorita nosotros venimos porque nuestros hijos están ensayando no frecuentamos tanto este parque, pero hoy que hemos estado aquí, sería necesario que lo limpiarán, para tomar esa medida de precaución, porque en escuelas y casas lo hacemos, y esperamos no contagiarnos de esta situación”, comentó la señora Beatriz Adriana López, visitante del parque Bicentenario 

Por su parte, la señora Yolanda Alegría, quien también visitó dicho parque expresó su preocupación por la falta de atención de autoridades en espacios públicos. 

“Pues eso, que pongan más atención a ese tipo de situaciones porque como decía la señora está limpio el parque. pero pues esto del agua no lo podemos evitar, pero pues, que sí le pongan atención, que vengan a ver”, detalló la entrevistada. 

Alegría también coincidió con la señora López, respecto a que las campañas de prevención de esta enfermedad han sido intensas y han generado conciencia entre sus vecinos y conocidos, ya que en sus calles y colonias no han detectado focos de infección para la propagación de los criaderos del mosquito portador de dicha enfermedad.  

“Si hay manera de que lo puedan evitar, para lo del mosquito, porque me ha tocado que les ponen a los tanques de agua unas sales o no sé qué cosa es cloro, para eso, para los mosquitos, entonces podrían hacer eso en los parques y todas las áreas verdes”, puntualizó. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: