-México

Presentan nuevo proyecto turístico a desarrollarse en Cancún

En materia turística, el secretario Miguel Torruco reportó que, de enero a agosto de 2019, se ha registrado un incremento de 7.6% en turismo internacional


El presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Turismo, Miguel Torruco y empresarios presentaron en conferencia matutina un plan de infraestructura turística a desarrollarse en la zona hotelera de Cancún.

El director General de Murano, Marcos Sacal, informó que se trata de dos proyectos. El primero, denominado Grand Island Cancún, y  el segundo, Grand Island centro de convenciones.

En ambos casos, los inversionistas serán el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y dos empresas privadas.

Durante su intervención, el secretario de Turismo dio a conocer que, de enero a agosto de 2019, se ha registrado un incremento de 7.6% en turismo internacional, es decir, 29.8 millones de turistas internacionales visitaron México, respecto al mismo período de 2018.

Asimismo, reveló la siguientes cifras registradas en los primero 8 meses de lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador:

  • El turismo internacional dejó una derrama económica en México de 17 mil 150 mdd, lo que representa un incremento de 12.3% en relación al año anterior.
  • El gasto medio de turistas internacional fue de 525.8 dólares, lo que representa 5.5% más.
  • El gasto medio de turistas de internación fue de 918.6 dólares, es decir, 11.5% más.
  • En la balanza turística hubo un saldo positivo de 10 mil 694 millones de dólares, 34.7% más.

En cuanto a las expectativas, el gobierno de México prevé cerrar 2019 con 43 millones 300 mil turistas internacionales, con 24 mil 400 millones de dólares de gasto de los visitantes internacionales, 23 mil 332 establecimientos de hospedaje y cuatro millones 334 mil empleos.

Fuente: Publímetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: