-Veracruz

Presentarán iniciativa de reforma para beneficiar a las personas de talla baja

También realizarán un desfile de modas


Por: Mario Rafael León

En próximos días, el diputado local Jorge Moreno presentará una iniciativa de reforma de la Ley de Discapacidad para el Estado; la finalidad de ello, es que en Veracruz se tome en cuenta en acciones y lugares a la gente de estatura baja, informó Jacob Zayas, presidente de “Gente pequeña Veracruz”.

En conferencia de prensa, el entrevistado dijo que hasta el momento a la gente de estatura baja en el estado no se le considera en ninguna normatividad y que por ello es necesario realizar reformas para que puedan asistir a un lugar y estar cómodos, por ejemplo. “Vamos a los bancos, por ejemplo, y tenemos dificultades para alcanzar las ventanillas y lo mismo sucede en los cajeros automáticos. En lo que se refiere a lugares de esparcimiento, no hay sitios apropiados para nosotros. En la vestimenta debemos andar buscando qué es lo que nos queda y aun así tenemos que ajustarla”, dijo.

Indicó que, por ello, el próximo 25 de octubre celebrarán el Día Internacional de las Personas de Talla Baja con la realización de un desfile de modas.

“Estamos realizando actividades con la finalidad de que la sociedad advierta que entre la gente de talla baja hay deportistas, magistrados, abogados, sociólogos y microempresarios, entre otras personas con importantes perfiles profesionales”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: