México

Prevén más lluvias y temperaturas de 10 grados en Coahuila

Por lo anterior, la Secretaria de Salud del estado anunció que aplicará un millón de dosis de vacuna contra la influenza para prevenir la presencia de casos por este padecimiento


El frente frío número 5 afectará a Coahuila, con lluvias y bajas temperaturas, principalmente a Saltillo en donde se recomienda a la población a tomar las previsiones necesarias.

Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos, informó que las condiciones climáticas adversas permanecerán hasta el próximo sábado, ocasionando temperaturas mínimas de hasta 10 grados centígrados en la zona urbana.

Además de que se pronostican tormentas eléctricas para este jueves, manifestó el funcionario municipal.

El director de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a quienes habitan lugares cercanos a márgenes de arroyos para estar atentos a los escurrimientos pluviales en caso de haberlos y ubicar zonas seguras en caso de que se presente alguna contingencia.

Reiteró el llamado a la población a evitar cruzar vados y corrientes de agua ni a pie ni en vehículo.

En las viviendas es importante mantener canaletas, coladeras y drenajes limpios para facilitar el desagüe y evitar inundaciones.

Es importante que las familias cuiden a la población vulnerable como son niños y personas de la tercera edad, cuidar su salud, que estén abrigados y se eviten los cambios bruscos de temperatura”, dijo Gutiérrez Cabello.

El director de Protección Civil y Bomberos recordó la importancia de extremar precauciones al conducir durante la lluvia a fin de evitar accidentes.

APLICARÁ UN MILLÓN DE DOSIS CONTRA INFLUENZA

La Secretaria de Salud de Coahuila anunció que aplicará un millón de la vacuna contra la influenza para prevenir la presencia de casos por este padecimiento.

Roberto Bernal Gómez, titular de esta dependencia, informó que se inició la vigilancia epidemiológica correspondiente a la temporada invernal que concluye hasta el 30 de marzo del 2020.

La aplicación de la vacuna nos permite la prevención de casos en los grupos de riesgo, centrados primordialmente en niños y mayores de 60 años, además de aquellas personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud”, explicó.

Sostuvo que en esta campaña participa todo el Sector salud, por lo que las dosis también pueden aplicarse en hospitales, clínicas y centros de salud del IMSS e ISSSTE de manera gratuita.

Por otra parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la vacuna, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), combate el virus AH1N1 y H3N2 influenza B.

Recordó que los principales síntomas son fiebre mayor de 38 grados, dolores articulares, musculares, de garganta y cabeza, tos, secreción nasal y malestar general, por lo que lo recomendable es acudir a la unidad de Salud de manera inmediata.

Si se combina con otras enfermedades puede generar el deceso de los pacientes, por ello es necesario fortalecer la cultura de la prevención, aseveró.

Romero Reyna, sostuvo que en caso de presentar estos malestares es indispensable no automedicarse. Es necesario acudir a solicitar atención en los primeros dos días en que se presentan los síntomas.

Fuente: Excèlsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: