-México

Promotora de playas retira ocho toneladas de lirio acuático en dos playas de Acapulco

De acuerdo con Sabás de la Rosa Camacho, director de la Promotora y Administradora de Playa del Estado, se espera que este lunes se retiren entre 20 y 25 toneladas de lirio


Toneladas de lirio acuático se ha acumulado en el agua y la franja de arena de las playas Icacos y La Angosta, en el puerto de Acapulco, Guerrero, justo en el área de La Quebrada.

El director de la Promotora y Administradora de Playa del Gobierno del Estado, Sabás de la Rosa Camacho informó que la acumulación del lirio acuático no representa una situación grave a la salud de los bañistas, y su presencia en las playas se debió a la apertura de la barra de Coyuca hace unos días tras las intensas lluvias que dejó la tormenta Narda por las costas de Guerrero.

El funcionario estatal precisó que se mantienen al menos 100 brigadistas de la Promotora realizando las tareas de limpieza.

Este material se ubica solo en dos puntos de playa. Se levantaron ocho toneladas, esperamos este día levantar entre 20 y 25 toneladas. No daña a la población, no hace mal al ambiente ni al ser humano.”

De la Rosa Camacho dijo que se esperaba este día retirar el lirio acuático que sigue llegando a estas playas.

Fuente: Heraldo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: