-México

Proponen cobrar impuestos a taqueros y eloteros

Propuso cobrar un 5 por ciento de impuesto para crear un “fondo a la informalidad” que permita a los municipios hacerse de recursos


La presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, Maki Esther Ortiz, propuso establecer un impuesto de 5 por ciento a los ingresos de taqueros, eloteros y otras personas dedicadas a “actividades empresariales” sin pagar un gravamen.

Durante su participación en el foro de parlamento abierto para el análisis del Paquete Económico 2020 organizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la alcaldesa panista detalló:

Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales; nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos y que debería tener una tasa para pago de impuestos”.

Dijo que con esa recaudación se conformaría un “fondo a la informalidad” para ser distribuido entre los municipios que aporten sus censos de contribuyentes.

“Cooperar nosotros de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos”, indicó.

El impuesto a la informalidad se aplicaría con una tasa de 5 por ciento a los ingresos de las personas físicas dedicadas a actividades empresariales, cuyos ingresos no superan los 2 millones de pesos.

 Con el hashtag #ConLosTacosNo, personas en redes sociales se manifestaron por la inconformidad de estas declaraciones.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: