PORTADAVeracruz

Protestan en contra del actual régimen de pensiones

La administración federal no debió financiar obras y servicios públicos con los ahorros de los jubilados y pensionados


Por: Mario Rafael León

Para protestar por el actual régimen de jubilaciones y pensiones, un grupo de integrantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social marchó sobre Ávila Camacho; dijeron que el régimen de pensiones del país empobrece a quienes ya trabajaron durante 30 años.

Recordaron que el presupuesto federal es integrado sobre la base de la recaudación fiscal de los trabajadores en actico y no sobre los ahorros de los trabajadores. “Es inconstitucional que la administración federal que se fue haya considerado financiar obras y servicios públicos con los ahorros de los jubilados y pensionados del IMSS”, dijeron.

Durante su protesta, los pensionados y jubilados recriminaron que los jueces y magistrados facultaran a la administración federal para que se pudieran confiscar los ahorros y que por ello la lucha de la Unión tiene como objetivo derogar la jurisprudencia 185/2008 y haya respuesta positiva a la exigencia de que les regresen el dinero de las afores que es el ahorro 92-97.

Los jubilados y pensionados manifestaron que cotizaron durante 30 años y que por ello pensaron que cuando se jubilaron se les entregarían los conceptos de vejez y cesantía, pero que no fue así.

Asimismo, indicaron que se trata de un ahorro que realizaron por 27 y 30 años de servicio y aproximadamente que suman entre 300 mil y 500 mil pesos por persona, que les deben ser devueltos a por lo menos 100 personas, pero que la misma situación se presenta a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: