-Veracruz

Protestan maestros de la Sección 32 del SNTE; cierran Enríquez

Exigen pago de licencias médicas y gravidez, pago de horas de artes por incremento de currícula


Por: Mario Rafael León

Maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cerraron la calle Enríquez en demanda de que la Secretaría de Educación resuelva diversas acciones que afectan el desempeño de los profesores.

Los maestros iniciaron su protesta a las nueve de la mañana en la explanada de la SEV y después de un tiempo de manifestarse y ver que no encontrarían respuesta marcharon por Lázaro Cárdenas hasta el primer cuadro de la ciudad en donde cerraron el tráfico de la citada calle exigiendo diálogo con el gobernador del estado.

Daniel Cobarruvias López, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Primaria, responsabilizó a Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, de no resolver el pago de licencias médicas y gravidez, pago de horas de artes por incremento de currícula, pérdida de efectos, adeudos de personal y horas así como de no otorgar la clave 0465; también lo hizo responsable de la falta de pagos en interinatos, prórrogas y recontrataciones.

En su protesta, los trabajadores de la educación exigieron que se hagan llegar las órdenes de nombramientos a los profesores pues de lo contrario no se les generan los pagos respectivos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: