-Veracruz

Protestan para que liberen a sus esposos detenidos

Ganaron un amparo hace mes y medio pero no se les ha hecho efectivo


Por: Mario Rafael León

Esposas y familiares de nueve policías municipales de Naolinco protestaron en la Plaza Lerdo para exigir su liberación inmediata; aseguran que fueron detenidos sin pruebas por supuestos ilícitos cometidos.

Sonia Guzmán Leal, esposa de uno de los policías, que hace un año y medio los elementos policiacos fueron enviados a prestar un auxilio pero que una vez que llegaron al lugar que les habían señalado fueron detenidos por la policía ministerial y por órdenes del fiscal suspendido Jorge Winckler Ortiz. En ese momento, dijo, fueron acusados de privación ilegal de la libertad en contra de una persona y de recibir recursos económicos de la delincuencia organizada.

Aseguró que durante el año y medio en que sus esposos y familiares han estado en prisión no se les han comprobando los ilícitos por los cuales se les señala y que desde meses antes tramitaron un amparo con la finalidad de que sean puestos en libertad.

Expresó que el amparo lo ganaron hace un mes y medio, pero que las autoridades les han ido definiendo las audiencias con la finalidad de mantenerlos en prisión.

Manifestó que el motivo de su protesta es para dar a conocer a la opinión pública la injusticia que se está cometiendo contra nueve policías inocentes que nada tuvieron que ver con los ilícitos señalados.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: