PORTADAVeracruz

Protestan trabajadores del Hospital Civil de Coatepec

Exigen el otorgamiento del Día del Empleado


Por: Mario Rafael León

Personal médico y de apoyo del Hospital Civil de Coatepec, protestó este domingo sin detener sus actividades para exigir el otorgamiento del Día del Empleado. Los médicos, enfermeros y personal de apoyo dijeron que desde hace tres años ya no se les da esta prestación por lo cual este año decidieron reclamarlo porque es uno de sus derechos laborales.

Indicaron que todos los trabajadores en protesta son trabajadores de la Secretaría de Salud y que es personal adherido y adscrito al turno de jornada acumulada por lo que tienen un trabajo bien definido dentro de la dependencia.

“Somos trabajadores del Hospital Civil de Coatepec, protestamos como tales y para exigir el otorgamiento del Día del Empleado que mañana se les dará a todos los trabajadores al servicio del estado. Desde hace tres años no se nos otorga esta prestación y es momento de exigirla nuevamente porque es uno de los derechos laborales que tenemos”, dijeron.

Indicaron que a todos los trabajadores de jornada acumulada de los hospitales del estado se les otorga el día de manera escalonada y que no saben la razón por la cual a ellos se les ha excluido. Indicaron que la protesta se realizó sin interrumpir el servicio a la gente que requiere de los servicios hospitalarios.

“En la protesta participamos en este momento el personal que puede hacerlo porque, el restante personal está en sus puestos de trabajo y atendiendo a quienes requieren del servicio médico. Lo que deseamos es que como trabajadores de la Secretaría de Salud se nos otorguen los mismos derechos de todos los demás y que se reconozca nuestro trabajo”, afirmaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: