-México

Rosario Robles pide a Gertz Manero no retenerla “ilegalmente”

En una carta, la ex titular de Sedesol dijo que no mintió sobre su domicilio, el cual ha acreditado con documentos, y que incluso el hoy Presidente llegó a visitar


Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, exigió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que prevalezca la justicia y que no intente retenerla ilegalmente inventando otros delitos en su contra.

A unas horas de que se celebre la audiencia donde se definirá si se modifica la medida cautelar contra la ex funcionaria, quien busca enfrentar su proceso en libertad, Rosario Robles dirigió una carta al titular de la FGR.

En la misiva, Robles Berlanga reitera que se ha conducido con respeto a la ley, confiando en la autonomía del Poder Judicial de la Federación y deja claro que nunca ha mentido sobre su domicilio, el cual ha acreditado con documentos y testimonios.

“Por si fuera poco, esa casa (localizada en La Flores 91, casa 9, Los Reyes, Coyoacán) la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente ahí estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para hacerme una notificación.

“Tan es mi domicilio que en la casilla correspondiente voté en las elecciones de julio del año pasado, ahí creció mi hija Mariana, y eso lo demostré con escrituras, credencial de elector, pasaporte, recibo telefónico y de luz”, detalla la carta.

Recordó que el magistrado Ricardo Paredes Calderón expuso claramente la violación a sus derechos humanos, por lo que ordenó a reponer el procedimiento, “pues se vulneró mi libertad personal”. Rosario Robles preguntó al fiscal quién fue el que mintió dolosamente sobre la licencia que, según la FGR, la ex funcionaria tramitó con otra dirección.

“Tal vez usted lo desconozca y por eso le anexo copias de toda esta documentación. Espero prevalezca la justicia y no se intente retenerme ilegalmente inventado otros delitos”, apuntó.

Indicó que ella se presentará en la audiencia esta tarde, a pesar de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene un interés personal.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: