Pasión deportivaPuro show

Salcido denuncia adeudos a jugadores de los Tiburones de Veracruz

Carlos Salcido aceptó que el club les adeuda sueldos a los jugadores, a pesar de que en la comisión de controversias de la FMF no hay queja


Carlos Salcido, zaguero de los Tiburones de Veracruz, aceptó este martes que el club les adeuda sueldos a los jugadores, a pesar de que en la comisión de controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no hay queja.

“Hay adeudos y lo ha dicho gente del equipo, hay gente que tiene más tiempo, otros con menos; y cada caso es diferente, pero hay unos temas que se hablaron con Enrique Bonilla (presidente de la liga) que no puedo decir”, señaló.

Veracruz acumula 39 partidos sin ganar. Es colista en la tabla que define el descenso, mismo que evitó el torneo pasado al pagar una multa de 120 millones de pesos (6.2 millones de dólares) que permite a un equipo permanecer en Primera división, según el reglamento del futbol mexicano.

Salcido, mundialista con México en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, tiene 39 años y decidió pasar los últimos años de su carrera en Veracruz, equipo que no gana un partido desde hace más de un año.

“Todos sabemos cómo es el tema del futbol, porque si te llegan a deber el futbolista sabe que si pones tu controversia con el paso del tiempo vas a recibir tu dinero”, dijo Salcedo.

A pesar de esto, ningún futbolista de la actual plantilla ha interpuesto su queja ante la comisión de controversias, que incluso se trasladó esta semana a Veracruz para atender a los jugadores, pero ninguno se hizo presente.

“La realidad es que acá ha habido temas y negociaciones, pero no sabíamos que iba a estar en Veracruz la Comisión”.

El Veracruz también está impedido por FIFA de realizar cualquier tipo de préstamo o compra venta de jugadores hasta que no liquide el adeudo que tiene con el zaguero uruguayo Matías Cahais (con Veracruz en 2016 y 2017) a quién le deben 1.4 millones de dólares.

“Este escenario no se lo merece nadie, pero por eso hemos hablado con Enrique y han existido varias reuniones, pero no se ha llegado a nada”, confesó.

Tiburones recibe al campeón Tigres este viernes en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente en Veracruz, en la decimocuarta jornada del torneo Apertura.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: