MUNDO

Sangriento acto activista aterra a transeúntes, la sangre que quedó regada

Activistas se manifiestan en el edificio del Ministerio de finanzas de Reino Unido y lo hacen porque consideran que han sido los asesinos climáticos; el resultado, dejaron en el suelo muestras de su acto sangriento


El edificio del Ministerio de Finanzas en Londres, Reino Unido fue el escenario de una sangrienta manifestación de un grupo de activistas que se presentaron a las afueras del edificio con un camión de bomberos. Su objetivo era luchar a favor de la conservación ambiental.

Resulta que a las 10:00 horas en Londres un camión de bomberos se estacionó frente al edificio del Ministerio de Finanzas, después un grupo de activistas bajaron y pronto en manera de manifestación comenzaron abrir las mangueras de la unidad y dejaron fluir la sangre en el suelo.

Los activistas que se manifestaban utilizaron mil 800 litros de sangre artificial, por lo que la entrada del Ministerio de Finanzas se tiñó de rojo vivo, los autores de este acto dijeron que “El rojo simboliza a las personas que mueren ahora en el sur del mundo y también a las personas que van a comenzar a morir por el cambio climático en todo el planeta si no hacemos nada”.

Los activistas dicen estar seguros que el Ministerio ha sido quien frustró los esfuerzos de otros departamentos gubernamentales para que pudieran tomar medidas a favor del medio ambiente.

Además acusan al Gobierno británico por invertir grandes sumas de dinero en la explotación de combustibles fósiles como también de proyectos intensivos de carbono y por ello se aumentó 11 veces el presupuesto destinado para este tipo de actividades desde 2017 a 2018.

En la pancarta principal que se encontraba colocada en el camión de bomberos se puede leer la frase en inglés “Stop funding climate death” que significa “Paren de financiar la muerte climática”.

Cuando la Policía llegó al lugar arrestaron a cuatro personas bajo sospecha de daño criminal por atentar contra el histórico edificio ubicado entre el Palacio de Buckingham y el Parlamento británico.

Por su parte los activistas dijeron que el camión de bomberos es de ellos y que fue comprado a través de eBay.

Fuente: La verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: