-México

SAT condona 247mil 600 mdp en sexenios de EPN y Felipe Calderón

Se dice que el SAT condonó en los sexenios de EPN y Felipe Calderón 247 mil 600 mdp, es decir, a caso 7 mil 884 contribuyentes


Autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) informaron que durante el sexenio de Felipe Calderón y una parte de Enrique Peña Nieto, la organización condonó a 7 mil 884 contribuyentes, haciendo un total de 247 mil 600 millones de pesos.

Además, los informes no incluyen a 201 personas físicas ni morales a los que se les dio dicho beneficio, sin embargo, ellos presentaron un amparo para evitar que se diera a conocer la información; aún así se calcula que fue por un monto de 273 mil 700 millones de pesos.

Hayde Pérez Garrido, directora de “Fundar”, dijo que llevan 10 años tratando de conocer dicha información y la que ya tienen a mano, de 2015 a la fecha, detectaron una concentración de privilegios a personas físicas y morales.

A nuestro parecer es difícil que cumplan los supuestos marcados por la ley para ser privilegiados por algunas de estas figuras”, agregó.

Por su parte, Margarita Ríos Farjat, directora del SAT, en una rueda de prensa defendió el secreto bancario, aunque mencionó que:

Los funcionarios del SAT hemos cuidado y cuidaremos siempre el secreto fiscal porque tenemos que proteger este tipo de información, pero se refiere al quehacer diario de los contribuyentes, pero una condonación masiva es otra historia”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: