MUNDO

Se desploma puente sobre barcos pesqueros en Taiwán (Video)

La Agencia Nacional de Bomberos informó que 12 pescadores resultaron heridos, y se teme que seis más estén atrapados bajo los escombros 


Un puente se derrumbó en el este de Taiwán y dejó al menos 12 heridos y posiblemente seis personas desaparecidas, al quedar atrapadas en los barcos pesqueros sobre los que cayó la estructura, informaron los bomberos.

El accidente se registró esta mañana, cerca de las 09:30 horas locales, a la entrada al puerto de Nanfang’ao, cuando de manera sorpresiva el puente en arco colapsó y aplastó al menos cinco barcos de pesca y un buque petrolero, que se incendió de inmediato.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán informó que 12 pescadores resultaron heridos, mientras que se temía que seis más habrían quedado atrapados bajo los restos del puente de unos 140 metros de largo, según un reporte de Central News Agency (CNA).

En un comunicado, la dependencia explicó que entre las 12 personas que resultaron heridas, seis serían trabajadores de pesqueros filipinos operados por la compañía Sang Yi International Co, tres más de nacionalidad indonesia y uno taiwanés, el conductor del petrolero.

“Verificamos los registros del hospital, preguntamos a los propietarios de embarcaciones y también a los colegas de los trabajadores desaparecidos y creemos que los trabajadores desaparecidos son los seis de nuestra agencia”, dijo Tseng Yen-pu, representante de recursos humanos de Sang Yi International Co.

Las cámaras de vigilancia grabaron el derrumbe de este puente de 140 metros de largo en Nanfang’ao, en la costa este de Taiwán, sobre unos barcos pesqueros amarrados justo debajo de él, así como la caída de un camión cisterna.

Se desconoce la causa del derrumbe de este puente, construido en 1998 sobre un puerto pesquero.

Según la firma que diseñó el puente de 18 metros de alto, MAA Consultants, es el único puente de un solo arco en Taiwán sustentado por cables y el segundo puente de acero con arco y cables en el mundo.

El lunes por la noche Taiwán fue azotado por un tifón acompañado de lluvias y vientos fuertes en algunas partes de la costa este.

Taiwán cuenta con una importante industria pesquera que emplea a muchos inmigrantes de Filipinas, Indonesia y Vietnam.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: