PORTADAVeracruz

Se manifiestan integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Desde la plaza Lerdo de Xalapa, exigen liberación de dos presos políticos


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este jueves integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, con motivo de una gira nacional que realizan para exigir la liberación de los presos políticos: Javier Gonzales Díaz y Armando Hernández Sánchez

En un comunicado, leído por sus integrantes, esta organización denunció crímenes de Estado y violaciones graves a los derechos humanos en contra de estos activistas políticos y de otros como Samir Flores, Noé Jiménez Pablo, Simar Corzo y Mario Moreno López.

Así mismo, calificaron como demagógico el anuncio que hizo el gobierno federal esta semana, respecto a que ‘nunca más habrá una represión en México, ni tortura, desapariciones o masacres’, ya que este tipo de casos existen en contra de integrantes de su movimiento en Chiapas.

También destacaron como ejemplo de ejecuciones extrajudiciales en este gobierno, el caso de Manuel Martínez Bautista, cuya muerte ocurrió el pasado 24 de diciembre en la comunidad de Crisolco, municipio de Yahualica, estado de Hidalgo, además de actos de hostigamiento, represión y crimen de lesa humanidad en contra de integrantes de esta organización.

En su texto, dicha organización cuestionó el presunto “acallamiento gubernamental” que viven y advirtieron que continuarán con esta gira nacional por otros estados para exigir un cese a la represión que denunciaron, viven en Chiapas, así como la libertad inmediata de sus compañeros presos políticos.

Al tomar la palabra, Magaly González Alfonso de 18 años, hija del preso político Javier Gonzales Díaz detalló que su padre ha sufrido torturas físicas y psicológicas, y ha permanecido preso de manera injusta en Las Rosas, municipio del estado de Chiapas acusado por el presunto robo de una motocicleta.

La integrante de esta organización, reiteró la exigencia de la liberación de su padre y de su compañero por parte de autoridades, puesto que en su lucha exigían el respeto a sus tierras.

Por su parte, Javier Pérez Pérez, integrante de esta agrupación comentó que en Veracruz no han tenido problemas políticos, pero destaco que su organización cuenta con presencia en la entidad y han sabido de denuncias por ataques a los derechos humanos de integrantes del FNLS, cuya presencia destaca en el norte de Veracruz, principalmente en la huasteca colindante con el estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: