-Veracruz

Se manifiestan padres de familia de San Rafael en la Plaza Lerdo

Exigen la destitución del supervisor de la zona 068, Erasmo Hernández González


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana, padres de familia de la escuela Maximino Ávila Camacho originaria del municipio de San Rafael, Veracruz se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para expresar su inconformidad por el cambio de una maestra en dicho plantel, que ocurrió el lunes de la semana pasada, además de otras irregularidades que se han presentado.

Durante la manifestación, los reporteros atestiguamos como representantes del Gobierno del Estado dialogaron con este grupo de padres pidiendo una reunión a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, misma a la que se opusieron por no obtener un diálogo directo con el titular de Educación Estatal.

Los inconformes pidieron la destitución del director del plantel, José Luis Hernández Cruz, de quien comentaron, cuenta con antecedentes, como son tres demandas por corrupción, una de ellas asciende a un monto de 250 mil pesos en otra escuela de nombre ‘Benito Juárez’, una de dos maestros que salieron despedidos al cerrarse un plantel, y una última hecha por los propios padres los cuales piden su destitución ya que no toma en cuenta el bienestar de los niños y las demandas de sus tutores.

Así mismo, los manifestantes exigieron la renuncia del supervisor de la zona 068, Erasmo Hernández González a quien acusaron de pedir a los padres de familia cuotas excesivas, afectando a los 113 alumnos del plantel.

Finalmente, los padres advirtieron que, de no ser escuchados, tomarán las instalaciones del plantel a la espera de soluciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: