-Veracruz

Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas


Por: Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este miércoles, el frente No. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México; la masa de aire asociada se debilitará en el transcurso del día; sin embargo, mantendrá un refrescamiento de las temperaturas durante la mañana en zonas del noreste, oriente y centro de la República.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país e interaccionará con inestabilidad superior que cubrirá la Península de Yucatán, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas. En el sur de México, se pronostican lluvias fuertes generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Para este miércoles se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Las temperaturas oscilarán de 0 a 5°C en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En el pronóstico por regiones se prevé que para el Golfo de México se registre cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y evento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de Tamaulipas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: