-México

Secretario de Seguridad de Sinaloa confirma 9 muertos, rechaza informar sobre Ovidio Guzmán

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa informa que el saldo de estos enfrentamientos es de nueve muertos y 23 heridos


Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, rechazó informar si la detención del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López, provocó las balaceras registradas la tarde del jueves 17 de octubre de 2019 en Culiacán, que dejó nueve personas muertas y 23 heridas.

Derivado de la reunión que tiene el señor gobernador darán las autoridades federales una conferencia de prensa. No participamos nosotros en el operativo como tal y no corresponde a nosotros dar esa información”, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En entrevista para el noticiero Despierta, Cristóbal Castañeda indicó que serán las autoridades federales quienes dan la información sobre las razones que provocaron estos enfrentamientos.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa detalló que fue alrededor de las 3:00 de la tarde cuando se percataron, a través de las cámaras del C4, de la presencia de gente armada obstruyendo las principales avenidas de Culiacán.

Llámese la avenida Obregón y toda el área de Tres Ríos. A raíz de esto se realizó un despliegue de las autoridades policíacas, se pide el apoyo de las autoridades federales que tienen presencia en la entidad y se empiezan a materializar diferentes enfrentamientos en la ciudad”, explicó el encargo de la seguridad en Sinaloa.

El funcionario estatal relató que una hora después se registraron bloqueos en las entradas y salidas de las ciudades por lo que se atendieron los reportes y esto provocó los enfrentamientos en la ciudad.

Como entre las 7:30 y 8:00 de la noche finalizan estos enfrentamientos”, relató el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Cristóbal Castañeda indicó que actualmente se están realizando todos los trabajos preventivos para que hoy viernes sea un día normal en Culiacán.

Al ser cuestionado si las familias de los militares que participaron en el operativo estuvieron en peligro, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa respondió: “Serán las autoridades militares quienes den cuenta de ese tipo de aspectos. Sí hubo una situación de riesgo no solamente para las familias del personal militar sino también para la ciudadanía en general porque los enfrentamientos fueron en lugares poblados y de gran afluencia peatonal en la ciudad”.

El funcionario estatal aseveró que la intención de las autoridades policíacas siempre fue resguardar a la ciudadanía y que los reportes de bloqueos fueron atendidos tanto por fuerzas municipales, estatales y federales.

El gobernador y un servidor hicimos el llamado a la ciudadanía de que evitara salir a las calles y tuvimos diferentes eventos a lo largo del día”, dijo Cristóbal Castañeda.

Desmintió que durante la noche del jueves la situación en las calles de Culiacán siguiera fuera de control y circularan camionetas con civiles armados, como lo mostraban videos difundidos en redes sociales.

Fuente: Televisa News

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: