PORTADAVeracruz

Secretario de Seguridad Pública federal comparecerá ante diputados

El 30 de octubre se presentará ante la Cámara de Diputados


Por: Itzel Sandoval

El próximo 30 de octubre el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, se presentará a comparecer ante la Cámara de Diputados para explicar las acciones implementadas en materia de seguridad a nivel nacional.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que la comparecencia está programada para la próxima semana.

“Está programada la comparecencia del Secretario Durazo el próximo 30 de este mes, es decir la siguiente semana, el próximo miércoles, ahí lo vamos a esperar”, expuso.

Al llegar al Congreso local, donde participa en el primer informe legislativo de los diputados federales de Morena por Veracruz, señaló que se le pedirá una explicación de las circunstancias y la forma en que se planeó el operativo en Culiacán en el que se detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Que nos expliquen cuáles fueron las circunstancias, cómo se planeó el operativo y qué fue lo que sucedió porque es importante tener esas conclusiones para que no se vuelva a repetir esa situación”, dijo.

El legislador negó que se pretenda solicitar la renuncia de Durazo Montaño, pues aseveró que cuenta con el apoyo de los legisladores.

“Sabemos la difícil tarea que está haciendo junto con los otros miembros del gabinete de Seguridad, sabemos la situación que hay en el país, el desastre que nos dejaron y el gran esfuerzo que están haciendo por componer todo eso”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: