-Veracruz

Sefiplan busca reactivar la economía con pagos a proveedores

A todos se les cubrirá la deuda


Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, aseveró que se busca dar liquidez a los proveedores, por lo que se prevé que a la brevedad se establezcan las acciones para cumplir con los compromisos pendientes con este sector.

“Estamos atendiendo la petición que desde el primero de diciembre solicitó el gobernador de buscar todos los esquemas que estuvieran a la mano para ir pagando a los proveedores que, desafortunadamente, tenían años que no se les cumplía”, dijo.

Explicó que a la fecha son 140 los proveedores a los que se les ha ido abonando y, en otros, casos se les ha liquidado de manera total, pues la intención es que a final del ejercicio con pago directo es cumplir con

“No podríamos mencionar un número de proveedores faltantes, ya que no nos dejaron información al respecto, estamos trabajando con los órganos de control para que se realicen las validaciones del servicio para comprobar las deudas y con ello determinar la forma en que se deben cubrir”, expuso.

Refirió que en lo correspondiente a pagos directos se contemplan deudas menores a 1 millón de pesos, mientras que los mayores a esta cantidad deberán entrar al sistema de factoraje, método que permitirá abonos inmediatos a los adeudos que se tienen con empresarios que han sido validados, pues consiste en la cesión de los derechos de cobro de sus deudas con una institución bancaria y el Gobierno pagará en un plazo de 24 meses, mediante los ahorros logrados en ese plazo.

Las empresas grandes, que tengan montos muy grandes, tendrían que esperarse o hacer un esquema para pago a seis años”, manifestó.

Detalló que se tiene relación directa con los proveedores que se han acercado a la dependencia para la petición de pagos, por lo que se esperar llegar a acuerdos rápidamente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: