PORTADAVeracruz

Sesión de la Diputación Permanente se canceló

Diputados no acordaron votación de magistrados


Por: Itzel Sandoval

La sesión de la Diputación Permanente que estaba programada para realizarse hoy a las 13:00 horas en el Congreso local se canceló. Ello, debido a la falta de acuerdos entre los legisladores para la votación de las propuestas para las magistraturas enviadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al realizarse esta sesión se citaría a una extraordinaria para este mismo día a las 16:00 horas y en la que se preveía que se realizara la votación de las propuestas para las 13 magistraturas que se tienen pendientes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que las 13 propuestas llegaron al Congreso local, pero los diputados pidieron tiempo para analizarlas a fondo.

Refirió que todas las propuestas se están analizando, ya que no es fácil sacar estos nombramientos porque se deben consensar todas las fuerzas políticas.

La Jucopo me ha solicitado que se prolongue, que se analicen los perfiles de los que van a ser los próximos magistrados, me pidieron que se analicen el próximo viernes, los 13 ya estamos analizando, el jueves habrá una previa donde daremos a conocer los nombres”, dijo.

Comentó que se requiere el consenso de la mayoría de las fracciones, incluida la oposición.

“Estamos más que negociando las 13 propuestas las estamos analizando, estamos analizando los perfiles, es facultad del Ejecutivo enviar al Congreso las propuestas y nosotros debemos aprobarlas”, expresó.

Consideró que lo que importa es su preparación y trayectoria, por lo que también se respetará la paridad de género en el nombramiento de magistrados.

Adelantó que en la próxima sesión de la Diputación Permanente, la cual podría ser programada para el jueves próximo, se prevé que se ponga a consideración el proyecto de presupuesto para el Legislativo para el ejercicio fiscal 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: