PORTADAVeracruz

Siete menores habrían sido abandonados

Algunos ya cuentan con un hogar


Por: Itzel Sandoval

La  directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han registrado siete casos de menores que fueron abandonados.

El pasado miércoles se dio a conocer que un menor habría sido abandonado en el parque del municipio de Mariano Escobedo y fue atendido, en primera instancia, por la Procuraduría de la Defensa del Menor local.

Ante ello, Aguilera Tapia indicó que siete menores habrían sido abandonados de forma similar; sin embargo, la mayoría ya se ha integrado a una nueva familia.

Entrevistada en el marco de la conmemoración del 13 aniversario del programa Manos Veracruzanas, expuso que cando se presentan estos casos, las primeras que brindan atención son las Procuradurías de los DIF Municipales y al concluir el trámite de investigación del DIF Municipal son trasladados al Centro de Atención Conecalli para su resguardo.

“Registrados con nosotros llevamos aproximadamente unos siete niños en lo que va del año, hay otros niños que son por otro tipo de situaciones, pero así abandonados como tal son siete”, dijo

Explicó que todos los menores estuvieron al resguardo del organismo asistencial e incluso algunos ya están dados en adopción, “se busca darles una familia rápidamente, después de cumplir con el plazo obligatorio que tienen que llevar las investigaciones”.

Mencionó que actualmente el proceso de adopción en el estado se realiza en tres meses, siempre y cuando los solicitantes cumplan con todos y cada uno de los requisitos.

“El trámite como tal se debe cumplir, no nos podemos brincar ningún paso, lo único que ha cambiado es que el tramite, después de terminar el primer paso, empezaban el segundo dos meses después y era muy lento, lo que estamos procurando es que el niño de manera inmediata tenga una familia, en tres meses se resuelve una adopción”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: