Pasión deportivaPuro show

¡Solo cinco elegidos! Estos serán los ‘europeos’ del Tata para Nations League

El entrenador Gerardo Martino solo contará con cinco jugadores que militan en Europa para el debut en la Liga de las Naciones


Para enfrentar a Bermudas y Panamá en una época de relevo generacional y polémica por la última novela fiestera en el Tricolor, el entrenador Gerardo Martino solo contará con cinco jugadores que militan en Europa para el debut en la Liga de las Naciones.

El Tata decidió darle descanso a la mayoría de esos elementos estelares y solo quiere conocer más a fondo a algunos que no estuvieron en la reciente Copa Oro.

En la lista de jugadores que la Federación Mexicana de Futbol dará a conocer este viernes para los juegos 11 y 15 de octubre en Bermuda y el Estadio Azteca, respectivamente, estarán: Jesús Tecatito Corona, Héctor Herrera, Néstor Araujo, Hirving Lozano y Diego Lainez.

Este último será la principal novedad porque la última vez que fue convocado por la Selección Mayor fue en marzo.

Si bien el Tecatito Corona está incluido en la lista, podría causar baja debido a una lesión del muslo derecho, problema que lo alejó del compromiso del Porto en la Europa League en el duelo frente al Feyenoord este jueves.

De los cinco convocados, el único jugador que estuvo en la Copa Oro fue Néstor Araujo, pero él fue considerado por Martino para brindarle confianza luego del mal desempeño que tuvo en el juego amistoso contra Argentina en la pasada Fecha FIFA.

El resto de la lista serán jugadores jóvenes de la Liga MX, algunos de la Sub-22 como: José Juan Macías, Sebastián Córdova, Ismael Govea, entre otros de experiencia como Carlos Salcedo, Jonathan Orozco y Luis Montes.

El equipo mexicano venció este miércoles 2-0 a Trinidad y Tobago en Toluca con plantel joven en un amistoso más bien experimental, al grado que Martino debutó a 12 jugadores con Selección.

Sin embargo, para el próximo compromiso se elevará el promedio de edad y experiencia, pues aun cuando los rivales no provocan tanta expectativa, el torneo es oficial, de manera que cuenta para el Ranking FIFA y así para la clasificación a la siguiente Copa Oro, en 2021, y para asegurar la presencia en el Hexagonal eliminatorio hacia el Mundial Qatar 2022.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: