-México

Taxistas dan a Segob 15 días para realizar operativos contra Uber o harán movilizaciones

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, dijo que si la Segob no cumple su petición, analizarán realizar una nueva protesta


La Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México tiene 15 días para iniciar operativos en contra de taxis por aplicación, o de lo contrario, habrá movilizaciones de taxistas en la capital, aseguró Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista.

Si la Secretaría de Gobernación no cumple con los acuerdos valoraríamos salir a protesta en las calles”, dijo en conferencia de prensa. Rodríguez detalló que no solo deben ser acciones en contra de plataformas como Uber, Didi y Cabify, sino que también se deben aplicar a taxis piratas o irregulares.

Rodríguez detalló que no solo deben ser acciones en contra de plataformas como Uber, Didi y Cabify, sino que también se deben aplicar a taxis piratas o irregulares.

Destacó que los sorprendió las declaraciones del subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta, sobre desconocer este punto principal del acuerdo.

Acusó nuevamente que las otras aplicaciones son ilegales, debido a  que no cuentan con una concesión para operar como transporte público.

Mientras no exista regulación tenemos que acatarnos a lo que la ley vigente establece, y ahí dice que para prestar servicio de pasajeros es necesario contar con concesión local o permiso federal. En tanto, no lo tiene es transporte ilegal”, añadió.

Bersain Miranda, presidente del movimiento, dijo que otros acuerdos a los que se llegaron fue elaborar una iniciativa legislativa “con el fin de homologar a nivel nacional la regulación del transporte público concesionado y el que se da por aplicación”.

Agregó que se realizará un foro nacional con el fin de que las autoridades de movilidad escuchen sus propuesta.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: