PORTADAVeracruz

Taxistas de Xalapa apoyan la protesta de trabajadores del volante en la Ciudad de México

Denunciarán a quien preste el servicio de alquiler de manera ilegal


Por: Mario Rafael León

En Xalapa y en el resto del estado, no se permitirá que unidades automotrices presten servicio de alquiler por medio de aplicaciones tecnológicas; quien lo haga estará violentando la ley de la materia en el estado, afirmó Carlos Manuel Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal en Veracruz.

El dirigente de los trabajadores del volante refirió que por ahora no se manifestaran en las calles como lo hacen los taxistas de la Ciudad de México, pero que apoyan a los trabajadores taxistas de la capital del país y se mantienen atentos para realizar posibles acciones.

Recordó que en el estado está prohibido por la ley prestar el servicio de alquiler por medio de aplicaciones tecnológicas y que quien así lo haga estará violando la ley vigente..

“Si alguien está prestando ese tipo de servicio lo hace en la ilegalidad y de forma pirata; a quien veamos realizando esas acciones lo denunciaremos y coadyuvaremos para su detención una vez que se presente la denuncia respectiva en la Fiscalía General del Estado”, dijo.

Carlos Manuel Sosa Madrazo exhortó a la población en general a abstenerse de prestar un servicio de alquiler no autorizado porque se estaría incurriendo en la ilegalidad.

Recordó que hace un año quiso entrar UBER a prestar servicio de alquiler en Xalapa y se realizó una manifestación de más de 5 mil vehículos con lo cual se frenó esa acción. En está ocasión, expresó, los trabajadores del volante están colaborando con las autoridades y refirió que en la organización que él representa está integrada por más de 150 organizaciones que representan más de 40 mil unidades de todas las modalidades y de estos 30 mil son taxistas en toda la entidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: