-México

Tres cárteles se disputan el control de Valle de Chalco

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía mexiquense por el ataque al alcalde de Valle de Chalco se basa en que el Cártel de Tláhuac estuvo involucrado


“La Unión Tepito”, “La Familia Michoacana” y el “Cártel de Tláhuac” se disputan el control del narcomenudeo, robo de vehículos y extorsión en el municipio de Valle de Chalco al oriente del Estado de México, de acuerdo con autoridades estatales y federales.

Señalan que desde la pasada administración municipal hubo un incremento de las actividades delictivas, en especial en 2017, con la ola de asesinatos y ejecuciones tras la caída de Felipe de Jesús Luna Pérez, “El Ojos”, quien fuera líder del “Cártel de Tláhuac”.

Lo anterior se deriva de las investigaciones que se realizan en torno al atentado que sufrió el pasado martes el presidente municipal, Francisco Tenorio, quien recibió un balazo en la cabeza, por lo que se encuentra en el área de terapia intensiva y es reportado como “muy grave”.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía mexiquense por el ataque contra el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, se basa en que el Cártel de Tláhuac estuvo involucrado.

Fuente: Publímetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: