MUNDO

Trump arremete contra demócratas y medios por posible juicio político

Donald Trump calificó de “escoria” al demócrata Adam Schiff, una de las principales figuras de la investigación de juicio político en su contra


El presidente Donald Trump calificó este miércoles de “escoria” al legislador demócrata Adam Schiff, una de las figuras principales de la investigación de juicio político en su contra, y volvió a arremeter contra los medios de comunicación, a los que consideró el “enemigo del pueblo”.

Trump hizo declaraciones a la prensa en la Casa Blanca y en presencia de su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, quien se mantuvo en silencio mientras el mandatario estadounidense atacaba a Schiff, el diario The New York Times y a la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Sus insultos más duros se dirigieron contra Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja que encabeza las investigaciones para abrir un juicio político en su contra por su polémica llamada telefónica en julio a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo por supuesta corrupción en Ucrania.

Deberían forzarle a renunciar del Congreso, Adam Schiff. Es escoria (…) Debería renunciar al cargo en medio de la desgracia y, francamente, deberían juzgarle por traición“, dijo Trump.

El mandatario, además, defendió al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y consideró que Schiff no está a su altura.

Pompeo admitió este miércoles en Roma, donde se encuentra de visita, haber participado en la conversación telefónica del 25 de julio entre Trump y Zelenski.

“Conozco a mucha gente que estuvo al teléfono. No solo la gente que estaba al teléfono, sino también muchas personas transcribiendo la llamada”, afirmó Trump sin detallar quién más pudo haber escuchado sus presiones a Zelenski.

Schiff acusó a Pompeo de haber intentado “presionar a testigos” para obstruir la investigación contra Trump y, además, avisó a la Casa Blanca de que “no está jugando” con esas pesquisas y tiene intención de requerir unos documentos por la vía legal.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: