MUNDO

Turquía realiza bombardeo aéreo a fuerzas kurdas de Siria

El ataque aéreo tiene el objetivo de crear una zona de seguridad en la región del norte de Siria, de acuerdo al presidente Recep Tayyip Erdogan



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó que este miércoles 9 de octubre comenzó la operación militar contra la milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).
Así lo mencionó a través de su cuenta de twitter en la que señaló que la operación que inició al norte de Siria, lleva por nombre “Fuente de Paz”.

Simultáneamente, periodistas sirios reportaron una fuerte explosión en la región Ras al Ain en la frontera entre ambos países, luego de que aviones de guerra turcos bombardearan comunidades.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente Erdogan, la operación tiene como objetivo atacar a los terroristas de las YPG y del Estado Islámico (EI) así como implementar una zona de seguridad en la región.

“La zona de seguridad que vamos a crear va a permitir el retorno de los refugiados sirios”, agregó Recep Tayyip, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó que Turquía bombardeó objetivos en la región de Ras al Ain y sus alrededores.

Hasta el momento no se tiene una cifra de muertos o heridos.

Fuente: adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: