-Veracruz

Unos 5 mil peregrinos participarán en festejos para Guízar y Valencia

Catedral Metropolitana estará de festejo


Por: Itzel Sandoval

Como cada año la Catedral Metropolitana de Xalapa estará de manteles largos con los festejos en honor a San Rafael Guízar y Valencia, para los cuales se espera una afluencia de al menos 5 mil peregrinos.

Desde el pasado 16 de octubre comenzaron las actividades en este recinto; sin embargo, los días con mayor importancia son el 23 y el 24 de octubre, es decir este miércoles y jueves.

En la Catedral Metropolitana y otros recintos de la capital veracruzana se realizan actividades especiales, que incluyen celebraciones eucarísticas y oraciones especiales, las cuales están a cargo del grupo de católicos que tiene a su cargo la organización.

Las actividades se planearon durante nueve días, ya que se esperan peregrinaciones de varias iglesias de Xalapa, de ciudades como Córdoba, Poza Rica, Veracruz, Perote y Orizaba, así como de varios puntos del país.

Durante este miércoles iniciará la llegada de peregrinaciones reciben, por lo que al mediodía habrá una misa de unción de enfermos.

A las 23:00 horas monseñor Rafael Palma será el responsable de presidir una eucaristía.

A las cero horas del 24 de octubre se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas, en las que se espera la llegada de alrededor de 3 mil visitantes.

Para las 04:00 horas del jueves se llevará a cabo la tradicional colocación de arcos de parte de peregrinos de los municipios de Teocelo.

A las 8:00 horas habrá una misa en la que participarán integrantes del Seminario Arquidiocesano y las casas religiosas. Esta eucaristía la presidirá el arzobispo Hipólito Reyes Larios.

Para las 10:00 horas se realizará la misa especial para niños, de los cuales la mayoría recibieron milagros del santo y por ello van vestidos con ropas similares a las que usaba San Rafael Guízar y Valencia.

Se prevé que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, presida la misa de las 12:00 horas, siendo ésta la que cuenta con mayor afluencia de peregrinos.

Las autoridades solicitan atender las recomendaciones de Protección Civil y dirigirse con tranquilidad y orden en las actividades en las que decida participar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: