Pasión deportivaPuro show

Vucetich considera que Querétaro no debe de ser castigado por violencia en San Luis

El entrenador de los Gallos destapó que los aficionados entraron por los revendedores


Un fin de semana negro se acaba de registrar en el futbol mexicano, no solo por las protestas de Veracruz, también por los actos violentos que se registraron por parte de la afición presente en el Estadio Alfonso Lastras durante el partido del Atlético de San Luis frente al Querétaro.

Pero a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí aseguró que “presumiblemente integrantes del equipo visitante provocaron a los asistentes”, esto respaldado con videos difundidos en redes sociales donde se observa a seguidores de Gallos aventando objetos y golpeando a los seguidores rivales, Víctor Manuel Vucetich no considera que su institución merezca recibir un castigo.

No entiendo por qué, somos visitantes, es incongruente lo que me estas preguntando, creo que está más grave en Culiacán”, resaltó el entrenador con ironía. “Nosotros en la cancha, no hay ningún incidente de violencia, ni de agresividad, ni nada”.

Durante la conferencia de prensa también hizo énfasis en que “la mayoría de los boletos que se vendieron, la mayoría es de gente que los vendieron, o sea la gente de Querétaro no compró boletos en taquilla, ni mucho menos, son reventa que tuvo la gente que entró al partido por parte del Querétaro”.

Vucetich dijo que los equipos deben de estar en constante comunicación con las porras para evitar actos de violencia como los que se presentaron en la casa de los potosinos, poniendo el ejemplo de Tigres y Rayados.

“Lo que quisiéramos nosotros es que el futbol sea una expectativa de salud, de bienestar, de convivencia familiar, que la gente vaya a divertirse. Sí es un deporte y una competencia, pero las rivalidades se llevan dentro del terreno de juego, que ahí se queda y que la gente que venga a disfrutar del futbol que lo vea de esa manera. Que no siempre se puede ganar y que hay que aprender a perder”, expresó el director técnico.

Fuente: Los Pleyers

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: