Pasión deportivaPuro show

¡Ya llovió! Última victoria de Cruz Azul ante América en Fase Regular data del A2014

La última victoria celeste en la fase regular del certamen fue en el Apertura 2014, cuando también se jugaban la clasificación; golearon en el Estadio Azul


Este sábado los antecedentes pintan como ocasión perfecta para que en el Clásico Joven se dé una resurrección celeste, una que le permita romper el yugo americanista que se mantiene intacto en Fase Regular desde el Clausura 2015.

La última vez que Cruz Azul venció al América fue en el Apertura 2014, cuando la situación era muy similar a la actual, con unos cementeros catalogados como víctimas pero dieron la sorpresa para golear 4-0. Luis Fernando Tena recibió en el Estadio Azul a los líderes del torneo: unas Águilas dirigidas por Antonio Mohamed.

La herida de la Final del Clausura 2013 aún no cerraba y ese sábado 4 de octubre del 2015 los de Coapa buscaban pintarle una raya más al tigre con una eliminación tempranera de los cementeros en aquel certamen, pues una derrota dejaba a Cruz Azul prácticamente sin Liguilla, tal como está hoy el panorama.

Una cosecha de 13 unidades obligaba a la Máquina a vencer al archirrival porque solo quedaban 18 por disputar, de manera que el América era el primero de seis escalones.

Y pudieron superarlo, pues sorpresivamente los celestes golearon con tantos de Mariano Pavone, Christian Giménez, Gerardo Flores y uno más en el tiempo de compensación de Joao Rojas.

Pero la victoria quedó simplemente en el orgullo, pues no lograron clasificar al terminar ese torneo en la posición 13, ya que no logró cosechar más éxitos, finalizando con 21 unidades.

Este día se cumplen exactamente cinco años de esa algarabía. La Máquina querrá repetirla este sábado en el Estadio Azteca, donde nuevamente América luce como favorito al ser tercero de la general tras golear 4-0 a Chivas en el Clásico Nacional, mientras los celestes se jugarían el torneo, pues caer les obligaría a ganar los últimos cinco cotejos por sus pobres 13 puntos actuales.

De aquella historia “sobreviven” en el campo Jesús Corona, Julio “Cata” Domínguez y Pablo Aguilar, quien ahora estará de lado de los ansiosos que quieren convertirse en héroes como aquella vez.​

Fuente: Medio Tiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: