PORTADAVeracruz

A un año de gobierno, destacan ajustes en la Secretaría de Protección Civil

Su titular Guadalupe Osorno destacó el apoyo del ORFIS en la auditoria de la dependencia


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Entrevistada previo a la presentación del Primer Informe de Gobierno, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado comentó que en la dependencia se encuentran realizando ajustes en el presupuesto destinado a la atención de diversos eventos.

Maldonado también destacó la realización de ampliaciones presupuestales que se dieron en el mes de junio para transferir subsidios y otro tipo de ayudas, y habló sobre un probable desvío de recursos detectado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Esto quiere decir que misteriosamente en 2018 se gastaron 13 millones de más que en despensas, entonces esas son las cosas que nos permiten hacer ajustes y que nos permiten tener una operación óptima, pero sí reducir los recursos que se derogaron”, comentó.

Respecto a la falta de transparencia en la utilización de recursos que viene de administraciones pasadas, Osorno comentó que actualmente dicha irregularidad fue auditada por el ORFIS y se revisaron las carpetas de entrega al respecto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: