PORTADAVeracruz

Acceso a la información se ha utilizado para atacar al gobierno

Se ha usado como herramienta contra el partido que está en el poder


Por: Itzel Sandoval

El comisionado presidente del Instituto Veracruzano de  Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), José Rubén Mendoza Hernández, señaló que el derecho al acceso a la información se ha utilizado como herramienta política en contra del partido que se encuentre en el Gobierno.

Refirió que la transparencia en la información en la función pública les permite a los gobernantes legitimarse, hecho que incide en el voto del electorado.

Mencionó que se ha avanzado en la obligación de transparentar la información de los gobiernos, pero se necesita reforzar la capacitación de los sujetos obligados para conocer en qué casos se puede o no reservar la información y los datos que deben ser públicos.

Manifestó que se ha detectado que algunos portales de transparencia, los sujetos obligados no suben la información a la que están obligados, por lo que se está haciendo una revisión a fondo.

Explicó que han revisado al menos 40 páginas de diferentes dependencias y se prevén algunos sanciones o llamadas de atención para que cumplan con sus obligaciones de ley.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: