PORTADAVeracruz

Advierten meteorólogos que el invierno podría ser poco intenso

No obstante, no se descartan temperaturas mínimas


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este viernes, el Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil informó que de acuerdo a sus previsiones, la temporada de invierno sería menos intensa en comparación con otros años, no obstante, no se descartan temperaturas por debajo del promedio.

El meteorólogo José Martín Cortés explicó que los cambios de tendencia en un vórtice polar ubicado en el hemisferio norte podría traer como consecuencia mínimos por debajo de lo normal durante los meses de diciembre y enero, siendo notable dicho descenso en los primeros días del próximo mes, contrastando con los modelos previos que sugerían la continuidad de altas temperaturas.

En su turno, la meteoróloga Jessica Luna adelantó que este 2019 se definirá como el año más seco de la historia, superando al registro histórico de 1981. Respecto al registro de huracanes, tormentas y ondas tropicales, indicó que rumbo al final de la temporada se tiene un total de 19 eventos en el Océano Pacífico y 14 en el Atlántico; en la temporada de Frentes Fríos se pronostican 54 eventos, de los cuales 9 han cruzado por territorio veracruzano.

Finalmente, para este fin de semana, los modelos de pronóstico indican temperaturas mínimas de 11 a 13 grados en la zona centro y de 17 a 20 grados en la zonas norte, costera y sur, mientras que las máximas serán de 27 a 30 grados en la zonas norte y costera, 20 a 23 grados en la zona centro y de 27 a 31 grados en la zona sur de la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: