PORTADAVeracruz

Anuncia gobernador Cuitláhuac García cuenca lechera para Veracruz

Se analiza proyecto para producir junto con Tabasco y Chiapas miles de litros de leche diarios


Ciudad de México. – Veracruz forma parte de un proyecto para garantizar una elevada producción de leche. Junto con Tabasco, Chiapas y Campeche se analiza la factibilidad necesaria para la producción lechera con 24 mil vacas, aportando 15 litros diarios cada una.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus homólogos de los tres estados ya mencionados, a fin de evaluar los progresos en la materia.

La prioridad es encontrar lugares idóneos en la zona tropical para abastecer de agua las áreas donde pasta el ganado lechero, que deberá cumplir con determinadas características genéticas, explicó.

De igual forma, adelantó que Liconsa garantizará la compra a productores y que también analizan el esquema de arrendamiento de tierras a ejidatarios, las facilidades fiscales y permisos de CONAGUA para riego de pastizales.

El “Programa de Desarrollo de las Cuencas Lecheras” tiene como objetivo incrementar la productividad y reducir los costos de distribución, a través del financiamiento a la cadena productiva, desde granos, pastizales y equipo de ordeña.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: