-Veracruz

Aprueban calendario de comparecencias

Serán del 21 de noviembre al 9 de diciembre


Por: Itzel Sandoval 

El pleno del Congreso local aprobó el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del estado, mismas que se desarrollarán del 21 de noviembre al 9 de diciembre, a fin de desglosar el primer informe del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

De esta forma, las comparecencias iniciarán con la presencia del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, mismo que acudirá el jueves 21 de noviembre  las 10:00 horas.

El viernes 22 de noviembre será el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, quien se presente ante los diputados locales a las 10:00 horas.

Para el lunes 25, a las 10:00 horas, será Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el que acuda a explicar el trabajo realizado en el primer año de gobierno.

El martes 26 se llevarán a cabo dos comparecencias, ya que el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García, se presentará a las 10:00 horas, y para las 17:00 horas Xóchitl Arbesú Lara, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, acudirá al Congreso.

El miércoles 27 el titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, se presentará ante los diputados locales a las 10:00 horas.

Para el viernes 29 está previsto que el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, se presente a las 10:00 horas. Ese mismo día la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Arguelles Lozano, quien comparecerá ante los legisladores a las 17:00 horas.

El lunes 2 de diciembre a las 10:00 horas se presentará ante el Congreso local el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Zenyazen Escobar García, acudirá ante los legisladores el martes 3 de diciembre a las 16:00 horas.

El miércoles 4 de diciembre corresponde a Roberto Ramos Ramos Alor, Secretario de Salud, presentar su informe de labores a las 10:00 horas.

El viernes 6 de diciembre se llevarán a cabo dos comparecencias. La primera en acudir es la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, a las 10:00 horas; mientras que a las 17:00 horas acudirá Iván Joseph Luna Landa, Coordinador General de Comunicación Social.

Las comparecencias cerrarán el lunes 9 de noviembre con la presencia de la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, a las 10:00 horas, y quien cerrará esta actividad será la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, a las 17:00 horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: