MUNDO

Argentina sentencia a sacerdotes acusados de abuso sexual a niños discapacitados

Las autoridades argentinas, sentenciaron con prisión a dos sacerdotes y un jardinero, que abusaron sexualmente de alumnos discapacitados del Instituto Antonio Próvolo


Clérigos que trabajaban en el Instituto Antonio Próvolo con sede en Argentina, fueron puestos ante las autoridades del país por abusar sexualmente de miembros del colegio que sufrían discapacidad auditiva.

Tres hombres fueron acusados y hechos responsables de abusar sexualmente de menores discapacitados en las inmediaciones del Instituto Antonio Próvolo situado en la Ciudad de Mendoza, los culpables de los crímenes fueron Horacio Corbacho y Nicolás Corradi, ambos sacerdotes, y Armando Gómez, quien realizaba trabajos de jardinería en ese colegio.

La condena para Horacio Corbacho fue de 45 años de prisión, la de Nicolás Corradi fue de 42 años, mientras que al jardinero se le condenó con 18 años de cautiverio.

En el 2016 un exalumno del colegio argentino, Luján de Cuyo ,declaró que había sido abusado sexualmente a los 5 años por el sacerdote Horacio Carbacho; por lo que, con este testimonio se dio inicio a largas investigaciones para esclarecer el caso de violación.

El Instituto Próvolo fue revisado por las autoridades, en una de esas revisiones, se encontró dinero y vídeos de índole pornográfico.

Exalumnos del Instituto Antonio Próvolo se reunieron en el 2014 con el Papa Francisco, donde denunciaron 25 casos de pederastia, indicando directamente los nombres de los sacerdotes que cometieron los abusos sexuales.

Fue en ese documento que se alertó al estado vaticano, y a las autoridades de los casos de pederastia en los que también aparecían los clérigos argentinos.

Se sabe que la religiosa japonesa Kosaka Kumiko, fue acusada como cómplice de un abuso sexual, pues una víctima la señaló como la responsable de colocarle el pañal después de que la violaran, para que nadie se diera cuenta; la presunta culpable ha negado los hechos en repetidas ocasiones.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: