-Veracruz

Aumento en impuestos estatales provocaría protesta de empresarios

El presidente de CANACINTRA expresó su preocupación por esta situación


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González fue cuestionado en entrevista sobre la posibilidad de que el Gobierno del Estado implemente nuevos impuestos el próximo año.

García González mencionó que, de darse este aumento, empresarios de distintas cámaras empresariales, realizarían protestas masivas, ya que actualmente este ramo está muy lastimado, para tener que pagar más impuestos.

Cuenta con que nos vamos a manifestar, al final del día, el tema de tener todos los instrumentos a favor es preocupante y es peligroso; ahí es donde debemos tener un juego de pesos y contrapesos que es tan importante y relevante en cualquier parte del mundo”, señaló.

El representante de esta cámara mencionó que ayer se presentó un proyecto de ingresos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, que anticipa la posible creación de nuevos gravámenes por daños ambientales en Veracruz.

Al respecto, indicó que, pese a que estos impuestos implican una mayor generación de recursos, el tema debe ser que los gobiernos abran las puertas para generar condiciones reales, que permitan transparentar el uso de recursos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: