Veracruz

Basura; un problema común que nadie quiere resolver

La basura se queda en el contenedor más de una semana, lo que provoca mal olor y molestia a los vecinos


Por: Mariel olguin

Emiliano Zapata, Ver.- En la carretera Xalapa-Veracruz se encuentra La Morada del Quetzal, un fraccionamiento relativamente nuevo que brinda todas las comodidades para sus habitantes, sin embargo desde hace un tiempo el tema de la basura se ha convertido en un problema que nadie ha podido solucionar.

Tal situación aqueja a los vecinos, pues no se le ha podido dar solución, debido a que nadie quiere hacerse cargo al respecto.

El fraccionamiento cuenta con un contenedor grande de basura en la entrada principal, donde los más de 150 habitantes van y la depositan ahí. Uno de los problemas principales es que ya cuando está completamente lleno, algunos vecinos van y dejan la basura afuera, causando que los perros que andan sueltos la destrocen dejando un desastre al día siguiente.

Aunado a ello, el camión de la basura no pasa con frecuencia hasta esa zona, lo cual ocasiona que se acumule en demasía.

 

Uno de los vigilantes de la caseta del fraccionamiento asegura que en ocasiones tarda más de una semana en ingresar, y cuando lo hace, se lleva la mitad de los deshechos, ocasionando que cuando regresa, haya el doble de basura de la que se dejó rezagada.

Eso sin hablar de la cantidad de bichos y larvas que se crean en el ambiente, lo que nos lleva al problema más importante; la falta de conciencia de los huéspedes.

 

 

 

Por tanto, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades del municipio de Emiliano Zapata para que atienda la problemática y envíe con mayor regularidad el paso del camión recolector.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: