ESPECTÁCULOSPuro show

Bolsonaro culpa a DiCaprio de ayudar a provocar incendios en el Amazonas

El presidente brasileño culpó a Leonardo DiCaprio por hacer donativos a organizaciones sin fines de lucro que, afirma, están detrás de algunos de los incendios


El presidente brasileño Jair Bolsonaro culpó al actor Leonardo DiCaprio por hacer donativos a organizaciones sin fines de lucro que, afirma, están detrás de algunos de los incendios de la Amazonia.

Bolsonaro dijo a sus simpatizantes el viernes: “DiCaprio es un buen tipo ¿no? Dando dinero para prenderle fuego a la Amazonia”.

La organización ambiental de DiCaprio ha prometido donar 5 millones de dólares para ayudar a proteger la Amazonia después del fuego que destruyó gran parte de la selva entre julio y agosto.

Los comentarios de Bolsonaro surgen tras una redada en las oficinas de dos organizaciones no lucrativas en el estado amazónico de Para.

Varios bomberos voluntarios, quienes niegan haber incurrido en cualquier conducta indebida, fueron arrestados y liberados después. La policía local dice que están siendo investigados por supuestamente haber iniciado incendios para obtener fondos a través de estas organizaciones.

Las autoridades federales dicen que su investigación apunta a acaparadores de tierra locales como los principales sospechosos.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: