PORTADAVeracruz

Buscan romper récord de bailarines bailando ‘La Bamba’

Se considera el espectáculo al aire libre más grande del estado


Por: Mario Rafael León

El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana buscará este domingo 24 romper el récord de mayor número de bailarines bailando La Bamba al mismo tiempo. Para superar el número de dos mil 370 bailarines que se congregaron el año pasado, ha convocado a bailarines de la ciudad y de la región.

La Bamba será bailada a las 12 y 13 horas en el Centro Histórico de Xalapa, además se bailará el Danzón 2019 en lo que se considera el espectáculo al aire libre más grande del estado que celebrará su quinta edición con el apoyo de las autoridades universitarias y del ayuntamiento de Xalapa.

En esta gran concentración de bailarines, se conmemorará, con un programa artístico, el LV aniversario de la fundación del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y el LXXV aniversario de la Universidad Veracruzana con artistas universitarios de talla internacional: la orquesta Xalli Big Band y Paty Ivison interpretarán “Noche de Luna en Xalapa”; “Isora Club” presentará una coreografía con música del danzón “Nereidas”; el tenor Armando Mora cantará “Veracruz”; y Tlen Huicani y un ensamble de arpas tocarán en vivo los sones “El Cascabel”, “La Bruja”, “Jarabe Loco” y “Tilingo lingo”.

El Récord La Bamba y Danzón 2019 tienen el objetivo de hermanar la afición y la pasión por el baile con la participación de varias generaciones de bailarines promoviendo al mismo tiempo la paz y la actividad cultural de Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: