México

Cae exalcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, por tortura

El exalcalde de la zona turística nayarita, fue puesto a disposición del juez de control en el Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas


La Fiscalía General de Nayarit confirmó la detención del ex alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez, tras ser liberada la orden de aprehensión 67/2019, que lo acusa de cometer presuntamente los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas en contra de un ex trabajador del ayuntamiento durante su cargo (2014-2017).

La Fiscalía precisó que el ex alcalde de la zona turística nayarita, fue puesto a disposición del juez de control en el Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas.

Sobre la detención se sabe que elementos de seguridad llevaron a cabo la orden ministerial alrededor de las 6:30 horas de este viernes, cuando el exmunícipe se encontraba en las inmediaciones de su negocio, conocido como “Tangamandapio”, ubicado en la localidad de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas Nayarit.

Respecto al caso, de manera extraoficial se sabe que en mayo de 2017, un extrabajador del ayuntamiento fue privado de su libertad presuntamente por escoltas del exalcalde, quienes lo torturaron y le hicieron grabar un vídeo donde aseguraba que junto con otras personas habían destruido material electoral de uno de los candidatos en la contienda, aparentemente respaldado por el priísta José Gómez.

Será en las próximas horas cuando se lleve a cabo la audiencia de imputación donde se podrá conocer más detalles sobre el caso.

Esta causa penal sería la tercera que se juzga en Nayarit por el presunto delito de tortura cometida por ex servidores públicos, el primero fue en el que se señaló a la ex delegada de la SRE, Zulma Altamirano, en contra de su cuñado; posteriormente el caso de Carlos Saldate, ex diputado local y líder transportista en contra de una pareja de comerciantes y este, en el que se ve involucrado el ex alcalde priísta, José Gómez.

Fuente: Heraldo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: