-Veracruz

Carlos Quiroz permanecerá en el SEA

Seguirá en el cargo hasta que concluyan las investigaciones de presunto acoso laboral y sexual


Por: Itzel Sandoval

El Órgano de Gobierno del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) determinó que Carlos Quiroz Sánchez permanecerá en su cargo de Secretario Ejecutivo, mientras no se concluyan las investigaciones por los presuntos casos de acoso laboral y sexual.

Tras realizarse una reunión en la que participaron los titulares de órganos como la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría General, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), se determinó que el servidor público permanecerá en el cargo.

En días pasados se dio a conocernos la existencia de un presunto caso de acoso laboral y sexual al interior de la Secretaría Ejecutiva, incluso, se acusó de despido injustificado a trabajadores y trabajadoras que acusaron persecución por su condición de género presuntamente de parte de Quiroz Sánchez.

Los hechos fueron denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como a la Fiscalía General del Estado, Organismo que determinó esperar a conocer el resultado de las investigaciones para aplicar acciones al respecto.

Sobre el tems Quiroz Sánchez, indicó  estar de acuerdo en dejar atrás la denostación, la calumnia y el trato que se le dio por hacerse público el tema a los medios, violentando la secrecía y la presunción de inocencia.

Asimismo, se dijo a favor de conciliar porque las pugnas al interior del órgano lo debilitan ante la ciudadanía.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: