MUNDO

Catástrofe criminal en Brasil tras derrame de petróleo , “lo peor está por venir”

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, aseguró que el derrame de petróleo en playas de su país, fue un acto criminal y que lo peor, “está por venir”


Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado impactantes revelaciones sobre el derrame de petróleo que contaminó al menos 30 playas ubicadas al noreste del territorio brasileño; durante una entrevista, Bolsonaro declaró que todo es a consecuencia de un “acto criminal” y añadió que “lo peor está por venir”.

De acuerdo con información de las autoridades de Brasil, en los últimos meses, se han retirado alrededor de 4 mil toneladas de crudo de unas 300 playas en 9 estados del noreste del territorio brasileño. Así mismo, señalan que relacionan el incidente con un barco Bouboulina, de bandera griega.

Según la investigación, el barco es propiedad de la compañía Delta Tankers LTD, estaba cargada de petróleo venezolano.

Durante la entrevista, Jair Bolsonaro, recalcó en que todo apunta a dicho petrolero, aunque la empresa propietaria, rechaza tales acusaciones; además, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), también negó lo sucedido.

En otros detalles, aseguran que el derrame, tuvo lugar a unos 700 kilómetros de la costa brasileña entre el 28 y el 29 de julio; los expertos consideran que este derrame de petróleo, ocurrido en Brasil.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: