MUNDO

Con sólo 9 años, este niño obtendrá su título universitario en ingeniería eléctrica

La Universidad Tecnológica de Eindhoven lo ha considerado como “simplemente extraordinario” por su rapidez para aprender, además de ser muy compresivo


Con tan sólo 9 años, Laurent Simons es un niño prodigio de Bélgica que está cerca de obtener un título profesional en Ingeniería Eléctrica.

De acuerdo con CNN, el menor está cursando una carrera considerada difícil, incluso para estudiantes de edad promedio de graduados, en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE).

Laurent terminará su carrera en diciembre y posteriormente planea entrar en un programa de doctorado en ingeniería eléctrica, al mismo tiempo que estudia medicina.

Sus padres, Lydia y Alexander Simons, comentaron a CNN que fueron los abuelos de Laurent quienes dijeron que el pequeño tenía un talento, y ellos consideraron que exageraban, sin embargo, los maestros del menor coincidieron con que el pequeño prodigio tenía “algo muy especial” y que es como “una esponja”.

Hasta el momento los padres de Laurent no han tenido ninguna explicación de por qué su hijo es capaz de aprender con tanta rapidez, pues a sus a sus 6 años inició la secundaria y recibió su diploma un año después.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Eindhoven y el director de educación en Ingeniería Eléctrica, Sjoerd Hulshof, han considerado al menor “simplemente extraordinario”, por lo que le han permitido completar sus estudios más rápido que a otros estudiantes.

“Laurent es el estudiante más rápido que hemos tenido aquí…No solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo”, dijo Hulshof.

Fuente: El Imparcial

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: