--

Concanaco: $120 mil millones en ventas por Buen Fin; 7% más que en 2018

Apuntó que participaron más de 96 mil empresas pero contabilizando las sucursales se incorporaron más de 200 mil establecimientos


Al darse a conocer un reporte preliminar sobre los resultados del Buen Fin, el presidentes de la Concanaco-Servytur, José Manuel Santos, aseveró que se superaron las expectativas con un incremento del 7 por ciento de ventas con respecto a las efectuadas durante el 2018 al alcanzarse 120 mil millones de pesos.

Por su parte, la subprocuradora Federal del Consumidor, Surit Romero dio a conocer que esa dependencia recibió 661 reclamaciones que involucraron operaciones por 2.2 millones de pesos. Indicó que el 88 por ciento de estas denuncias pudieron conciliarse aunque destacó que el establecimiento que más quejas tuvo fue WalMart, empresa con la que además no procedieron la mayor parte de los esfuerzos conciliadores de la Profeco, por lo que se procedió a litigios

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador calificó esta edición como la mejor que se haya efectuado sede que comenzó este esquema de fomento a la comercialización que se instituyó en 2011.

Destacó que la incorporación de nuevos rubros de la economía como la venta de vivienda, cursos universitarios o la mayor participación del sector turístico potenciaron el incremento de las ventas.

El dirigente empresarial aseveró que la meta prevista de incrementar cinco por ciento las ventas se superó al alcanzarse un aumento de 7 por ciento. Dijo que la plataforma tecnología para teléfonos móviles promovida por la Concanaco para la comparación de precios, López dijo que se recibieron más de 300 mil visitas para consultar los precios de 833 mil productos que involucraron más de 30 millones de precios.

En su oportunidad, la secretaria de Economía, Graciela Márquez destacó que de acuerdo a las cifras de ventas por tarjetas de crédito en este Buen Fin refleja que hubo, en general, un consumo responsable y no se registró, en su mayoría, sobre endeudamiento de los consumidores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: