-México

Contemplan un acuario en proyecto integral de la laguna del Carpintero

Requiere de una inversión de entre 150 y 170 millones de pesos, se pretende contar hasta con 240 especies acuáticas


Una inversión de los 170 millones de pesos es lo que se requiere para el acuario que entra en el proyecto integral de la laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas; se pretende iniciar los trabajos en enero del 2020.

El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, confirmó en entrevista que ya se está la licitación, por lo que la idea es que a inicios de año se pueda colocar la primera piedra.

Serán arriba de 240 especies marinas de la región las que haya entre Huauchinango, Robalo, Atún que son las que vemos en esteros, ríos y lagunas que convergen con Tampico“, comentó.

El proyecto integral, dijo, ya está en licitación y que a mediados de enero ya deben estar poniendo la primera piedra para comenzar a trabajar en este megaproyecto.

Nosotros haremos lo propio con los cien millones de pesos que nos corresponden nos pondremos de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas para hacer lo que nos toca y darle continuidad a ese proyecto”, declaró.

Se pretende realizar el proyecto turístico en la zona al Espacio Cultural Metropolitano y al Centro de Convenciones, ubicados en los terrenos de dicha laguna.

A veces nos quejamos de la falta de recursos de la Federación porque en lugar de seguir desarrollando el aspecto económico debemos destinarlo a obras como está cuando debería ser federal”, concluyó el edil tampiqueño.

Fuente: Heraldo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: