ESPECTÁCULOSPuro show

Crean guion de Batman con ayuda de Inteligencia Artificial

Todo empezó el pasado mes de agosto cuando un usuario de Twitter forzó a un bot a ver más de 1000 horas de películas de Batman


Aún falta para ver qué será del Batman al que encarna Robert Pattinson, pero antes los fans pueden deleitarse con nuevas aventuras del Caballero de la Noche. Unas aventuras, eso sí, que no son producto del ser humano, sino que fueron creadas por una inteligencia artificial y que ahora han sido adaptadas a un cómic.

Todo empezó el pasado mes de agosto cuando un usuario de Twitter forzó a un bot a ver más de 1000 horas de películas de Batman para después pedirle que escribiera un guion con base al conocimiento adquirido. El usuario compartió la primera página del libreto firmado por la inteligencia artificial con un interesante resultado.

Y ha sido con base a este guion donde ha empezado a trabajar William Valle, un creador de cómics que ha decidido que esta historia tenía que llegar a las grapas. Tomando como base lo generado por el bot, el artista ha hecho una pequeña serie protagonizada por Batman en la que hacen acto de presencia Dos Caras, Alfred y el Joker.

Aunque no sea una historia canónica, no cabe duda que esta aventura de Batman es una fantástica forma de amenizar la espera de los fans hasta el estreno de la cinta dirigida por Matt Reeves.

The Batman, protagonizado por Robert Pattinson, llegará a las salas el 25 de junio de 2021.

Fuente: Excélsior y William Valle

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: