-Veracruz

Denuncian afectación ambiental por la instalación de una granja avícola

En Los Atlixcos los habitantes denunciaron irregularidades a las autoridades pro nada se ha hecho


Por: Mario Rafael León

Integrantes de la asociación civil “Por el bienestar y defensa ambiental de Los Atlixcos” denunciaron que a 600 metros de donde se encuentra asentada la población se construye una granja avícola sin tener los permisos correspondientes para ello.

Julio Antonio Flores Guevara afirmó que a pesar de haber denunciado a las autoridades de Sedema y de Medio Ambiente lo que sucede a pocos metros de la comunidad, éstas no han intervenido.

“Tenemos información que en un área de30 hectáreas, trabajadores que ya están en el lugar construyen lo que será una granja avícola de Pilgrim’s, lo que constituye una grave afectación para nosotros puesto que la granja estará a 600 metros de distancia de la población además de que afectará a una represa que está cerca de donde se instalará la granja”, señaló en conferencia de prensa.

Acompañado por integrantes de la mencionada asociación, Julio Antonio Flores refirió que el alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, otorgó permisos para la construcción de la mencionada granja sin toma en cuenta que se debe tener la opinión de dependencias estatales y federales, además de una manifestación de impacto ambiental por el cambio de uso de suelo.

“La Secretaría de Medio Ambiente está enterada de lo que sucede en Los Atlixcos y fue en ese dependencia en donde nos enteramos que no existe una manifestación de impacto ambiental. Además, el procurador de medio ambiente ha estado en el sitio, conoce lo que sucede ahí y quedó muy formal de proceder conforme a derecho pero no lo ha hecho”, dijo.

El entrevistado manifestó que el terreno de 30 hectáreas fue vendido a un socio de Pilgrim´s y que era propiedad del exalcalde de Alto Lucero, Manolo Domínguez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: